Posteado por: Cotonito | 20 abril 2009

Jason Mraz, lo mejor de la semana

Mr. Jason MrazViernes 12 de la noche. Aburrida. Descubrimiento de la semana: una contagiosa canción que alguna vez había escuchado en la radio-. Video clip de un artista que, hasta aquí, parecía un curioso y atractivo muchacho. Necesidad de matar el tiempo. Un computador enfrente. Google y un programa para descargar música.

Con flojera tipeo las palabras claves: Jason Mraz. Y como normalmente hago, me transformé en una completa sociópata averiguando más sobre la vida de este cantante y compositor de lo que podía imaginar. En menos de 3 horas descargué –y escuché, peor aún- más de 50 canciones del neoyorquino y debo decir que se volvió una revelación. Casi como el mismo Dios me hubiese dicho: “Hija mía, escúchalo”.

Resulta que el muchacho -bueno, no tanto la verdad- de 33 años, nacido y criado en la Gran Manzana tenía, sin que yo supiera, tres discos a su haber, incluso había ganado un Grammy… Dónde estaba yo mientras todas estas cosas maravillosas sucedían: en un pequeñísimo país al sur del mundo.

Haciendo click en diversos sitios fui viajando por la historia de vida del artista: graduado de la carrera de Teatro Musical, de esos milagros de clases que inventan los gringos para talentos natos, decidió mudarse a San Diego, donde comenzó a trabajar en la banda de un conocido percusionista, tocando en pequeños bares de la movida bohemia de esa ciudad.

En el año 2001 se casa, se divorcia y comienza a trazar su camino artístico como solista. Firma -meses después- con la compañía Elektra Records y empieza a construir su primer disco. El asunto es que el músico, cuya carrera no comenzó hasta su cumpleaños 25, emprendió un rápido ascenso al estrellato: al lanzar “Waiting for my rocket to come” en el año 2002.

El álbum tuvo más éxito del esperado. Al menos en Estados Unidos y Europa, porque aquí en chilito, ni idea. Alcanzando disco de platino, que en el país del tío Sam representa el millón de copias vendidas. Con temas como “Remedy (I won’t worry)” y “Curbside Prophet” logró hacerse de un nombre en la escena musical norteamericana.

En julio del 2005 presenta al mundo su segunda placa: “Mr. A-Z”. Creación que debutó en el quinto lugar de los 200 discos del Bilboard. Pronto comenzaría a diversificar sus actuaciones: después de telonear para artistas como Alanis Morriset y los Rolling Stones realiza su primer concierto en solitario, nada más y nada menos, que en Singapur. Aumentando así su fama, por la calidad de sus presentaciones.

Con su disco We Sing, We Dance, We Steal Things” (2005) y su renombrada colaboración musical en la serie “Ugly Betty” (versión adaptada de la Colombiana ‘Betty la fea’) llega a nuestras radios con su sencillo “I’m Yours”, una manera de consagrar el amor que disfruta, que goza de la vida y que es más fuerte que muchas cosas…y se gana el corazón de muchas admiradoras, me incluyo.

La mezcla del clásico Rock & Roll, con reggae, hip hop, funk, jazz y hasta country arrojan como resultado un músico fuera de serie. De esos artistas que uno no se cansa de escuchar porque el único parecido entre una canción y otra es él mismo. O su voz, que además es capaz de pronunciar más palabras por segundo de las que cualquier humano imagino en su vida.

Después de revisar su sitio en internet, que por cierto tiene la novedosa idea de ser mantenido casi por él mismo, quien saluda con su propia voz a cada click que se haga, debo admitirlo: me convertí en groupie del señor Mraz. Sus canciones “If it kills me”, “You and I both” o “I’m yours” me tienen seriamente embobada. Y como si fuera posible es tremendamente atractivo…qué más se le puede pedir a la vida. A sí, que venga de gira a Chile y me dedique una canción…

Soñar no cuesta nada, cierto?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: